NACIONAL

Ricardo Monreal Regresa a la JUCOPO en el Senado; Sustituirá a Eduardo Ramírez, Quien Solicitará Licencia para Dedicarse a su Campaña en Chiapas

CDMX.- Ricardo Monreal Ávila volverá a la coordinación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

El legislador zacatecano sustituirá a Eduardo Ramírez, quien solicitará licencia como senador para dedicarse a su campaña a la gubernatura de Chiapas

“Hay un amplio consenso para que el doctor Ricardo Monreal asuma nuevamente la coordinación en lo que resta de estos trabajos legislativos y creo que es lo mejor que estaremos en unidad para las reformas que vienen”, señaló el senador Ramírez.

De esta manera, Monreal Ávila dejó en junio pasado la Coordinación de Morena en la Cámara Alta para competir por la candidatura del partido guinda a la Presidencia de la República, que terminío por ganar Claudia Sheinbaum.

El principal reto que tendrá el legislador zacatecano en esta nueva etapa como coordinador de la bancada morenista es obtener los apoyos para que sean aprobadas las iniciativas que enviará el próximo 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las iniciativas que enviará el mandatario mexicano se encuentran elevar siempre el salario mínimo por encima de la inflación, que los trabajadores reciban su último sueldo como pensión al retirarse, la eliminación de órganos autónomos y la propuesta de designar a jueces por el voto popular, entre otras reformas.

Esta semana se realiza la reunión plenaria de los legisladores de Morena, quienes afinan la agenda legislativa  para el último periodo parlamentario que verá el sexenio de López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *