NACIONAL

Samuel Garcia Pide Licencia para Buscar Candidatura a la Presidencia del 2024

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió licencia al cargo para participar por la presidencia en las elecciones 2024.

Para poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, dice el escrito enviado por el emecista al Congreso del estado.

«Solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial», agrega.

De acuerdo con el documento, el secretario de Gobierno de Nuevo León se quedaría como encargado de despacho y al frente de la entidad ante la salida de García.

El emecista precisa que a partir de la fecha de la licencia ya no tendría goce de sueldo «y se dará aviso a la Secretaría de Administración para que proceda con los trámites correspondientes».

Samuel García es un político emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), liderado por Dante Delgado, que ha rechazado contender en alianza con el PAN, PRD y PRI en las elecciones 2024.

Por ello, dentro del partido naranja han ‘sonado’ aspirantes a la presidencia como Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ya se «bajó» de la carrera, Samuel García y el propio Dante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *