NACIONAL

Se Instala Sonora como Estado con Mayor Creación de Empleos en México

Hermosillo, Sonora; 17 de diciembre de 2023.- En lo que va del 2023, Sonora se ha posicionado como uno de los estados lideres en generación de empleos a nivel nacional con una cifra histórica de 32 mil 800 nuevos empleos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que según un estudio publicado por Forbes, adicional a los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubican a Sonora como el estado que más crecimiento de empleos ha tenido durante el 2023 a nivel nacional, con 37.4 por ciento.

“Esto se traduce en 32 mil 800 nuevos empleos generados en el transcurso del año, nuevamente es una cifra histórica, todavía no concluimos el 2023 y tenemos a estas fechas 32 mil 800 nuevos empleos generados que es el 2.3 de crecimiento en comparación con el año pasado”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que en datos del IMSS, Sonora se posiciona en el primer lugar con 37. 4 por ciento, el segundo lugar lo ocupa Guanajuato con 33 por ciento, después Coahuila y Nuevo León con 6.7 por ciento, Querétaro y Baja California con 5.6 por ciento, Quintana Roo con 3.3 por ciento y la Ciudad de México con 1.9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *