NACIONAL

Se va a Invertir en Acapulco como Nunca Antes; El Gobierno Tiene Presupuesto Suficiente para Atender a Damnificados de Guerrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México cuenta con recursos suficientes para atender a 250 mil familias afectadas de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, el presupuesto disponible asciende a 61 mil 313 millones de pesos y tiene posibilidad de ampliarse.

En conferencia de prensa matutina reafirmó que la prioridad es garantizar a la población alimentos y la reconstrucción de sus hogares porque “el presupuesto es del pueblo”.

“Hay presupuesto suficiente; se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda, lo que le corresponde a la gente. Imagínense: 250 mil viviendas, ¿cuándo en una tragedia como esta se había apoyado tanto? 250 mil familias que van a recibir sus apoyos para mejorar o construir sus viviendas”, subrayó.

“Lo que importa es atender a 250 mil familias, eso es lo más importante, que se quedaron sin vivienda, que hay que ayudarlos para construir sus viviendas, no con créditos sino con dinero de ellos, con dinero del presupuesto que se tiene porque ahora no se permite la corrupción. (…) Hay que combatir la corrupción no sólo por razones de índole moral sino porque es mucho lo que se libera para el desarrollo”, añadió el jefe del Ejecutivo.

Ante representantes de medios de comunicación informó que ayer, lunes 6 de noviembre, las Fuerzas Armadas iniciaron la distribución de 250 mil paquetes de enseres domésticos. Todos tienen una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.

“Nosotros lo que queremos es resolver lo más pronto posible por las necesidades de la gente. (…) Ya estamos trabajando; ya son más de 20 mil elementos sólo de las Fuerzas Armadas, ya llevamos como 200 mil visitas a viviendas, 200 mil familias censadas, esto es trabajo casa por casa. (…) Se está avanzando hacia la normalidad”, enfatizó.

El mandatario refirió que este martes comenzará la dispersión adelantada de los Programas para el Bienestar y simultáneamente se entregan despensas y comidas calientes en comedores de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Además, centros comerciales y gasolineras han reanudado operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *