NACIONAL

SEGALMEX Desmiente Decomiso de Metanfetaminas en Costales con su Logo en Hong Kong

CDMX.- Tras la noticia del decomiso de más de una tonelada de metanfetamina en Hong Kong procedente de México, oculta en conchas de caracol y dentro de costales con el logo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el titular de esta dependencia, Leonel Cota Montaño, emitió una nota aclaratoria deslindándose de cualquier mal uso de las siglas.

“Seguridad Alimentaria, Segalmex, no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países”.

En un breve pronunciamiento, Cota Montaño también informó que se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes “por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”.

Las Aduanas de Hong Kong llevaron a cabo la mayor incautación de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al hallar un alijo oculto en un cargamento de conchas de caracol procedente de México, que estaban empaquetadas en bolsas con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana y con la leyenda “Gobierno de México”, además del Escudo Nacional.

Se calcula que el alijo tenía un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong (unos 76 millones de euros, 81.8 millones de dólares estadounidenses).

Según informó hoy el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad semiautónoma, han sido detenidas cuatro personas en relación con las 1.1 toneladas de presunta metanfetamina confiscadas, también conocida como “Ice”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *