NACIONAL

SEP Extiende Período Vacacional en Algunos Estados por Eclipse Solar; Reanudando Actividad Escolar el Martes 9 de Abril

SEP confirma suspensión de clases en estos estados. Se prolongó el periodo vacacional de Semana Santa y alumnos de educación básica regresarán a las aulas hasta el martes 09 de abril.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) destacó que el eclipse solar total que ocurrirá el próximo 8 de abril será el más importante del año y la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que habrá suspensión de clases en estos estados del país.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) emitió un comunicado en el que anunció que habrá suspensión de clases en Sinaloa durante el eclipse solar total que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril.

«A la comunidad escolar de Sinaloa: debido al eclipse solar total que se observará en Sinaloa el 8 de abril, el periodo vacacional de Semana Santa se prolonga y la reanudación de actividades escolares será el 9 de abril».

Catalina Esparza Navarrete, encargada del despacho de la SEPyC, destacó que acordaron suspender las clases para que las y los niños sinaloenses puedan apreciar este fenómeno astronómico de forma segura desde sus hogares y bajo el cuidado de sus padres o tutores.

«Para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el eclipse solar total».

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el eclipse solar total podrá observarse de forma total en Sinaloa y de forma parcial en otros estados de la República Mexicana.

Habrá suspensión de clases en Durango

La Secretaría de Educación Pública informó que otro estado que también decidió aplazar el regreso a aulas por el eclipse solar total es Durango, pero la medida solo será aplicada en algunos municipios.

Los únicos municipios de Durango en los que habrá suspensión de clases el próximo 8 de abril serán: La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo.

Ver Enlace ORIGINAL Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *