NACIONAL

Claudia Exhibe a Xóchitl: Fue a Arrodillarse ante el INE para pedir hacer Campaña que Asegure que si Ganan las Elecciones no Quitarán los Programas Sociales ¿ ustedes le creen ?

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, exhibe que su contrincante del PAN-PRD-PRI, Xóchitl Gálvez, fue a “arrodillarse” ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para pedirle hacer campaña que asegure que si ganan las elecciones no quitarán los programas sociales.

En el municipio de Chimalhuacán, uno de los cuatro que visitó este martes en el Estado de México, la morenista hablaba de que en su gobierno se respetarán los programas sociales, uno de los principales ejes de sus discursos de campaña. Y entonces lanzó:

“Fíjense, hoy fueron los del PRIAN al INE a arrodillarse, a pedirles que por favor el INE haga una campaña para decir que ellos no van a quitar los programas sociales, ¿ustedes les creen?”. La gente respondió al unísono: “¡Nooo!”.

Aunque no lo explicó ante los miles de “simpatizantes” que acudieron a su mitin, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se refirió a la encerrona que tuvieron Xóchitl Gálvez y los presidentes nacionales de los partidos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”,  con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

La declaración de Sheinbaum fue diferente a la explicación que dio la candidata de la oposición al término de esa reunión:

“Concretamente, hemos pedido al INE que haya una campaña para aclarar que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido. Que se deje claro que es un delito electoral hacer uso de los programas sociales; es más, hay prisión preventiva oficiosa para este tema”.

En su mitin en Chimalhuacán, la morenista recibió la visita de Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona entre 2015 y 2023, y Gerardo Pisarello, diputado del Congreso de España. “Son Simpatizantes de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y buenos amigos”, presumió en su red social X.

Durante los cuatro mítines, Claudia Sheinbaum se comprometió a llevar al Estado de México más alternativas de transporte público, como el trolebús eléctrico.

Para el tema del agua, ofreció hacer equipo con la gobernadora Delfina Gómez, y con Clara Brugada, como jefa de gobierno de la CDMX, con el fin de tener soluciones metropolitanas.

También prometió, como lo hace a cada municipio que visita, la construcción de más planteles de preparatorias y universidades y dar becas universales a estudiantes de escuelas públicas de educación básica, así como dar una pensión a mujeres de 60 a 64 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *