NACIONAL

Sonora Alcanza su Mayor Índice de Ventas en Turismo en Diez Años: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Producto del fortalecimiento de la conectividad aérea, el nombramiento de Ures y San Carlos como nuevos pueblos mágicos, el trabajo conjunto con Arizona, la alianza del Mar de Cortés, así como la realización de eventos de talla internacional, Sonora alcanzó 137.5 puntos en el índice de ventas en turismo, cifra nunca antes registrada de 2013 a la fecha, según datos del Inegi, con lo que se reafirma el compromiso para que el turismo aporte el 20 por ciento del producto interno bruto estatal, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Mensual de Servicios de Inegi, el mandatario estatal resaltó que en mayo de 2023 se tuvieron resultados de excepción en la categoría de “Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas”.

La encuesta muestra los datos referidos a establecimientos dedicados a prestar servicios de alojamiento temporal, como hoteles, moteles, cabañas, villas o similares, así como a la venta de alimentos y bebidas para consumo inmediato en el mismo establecimiento o su modalidad a domicilio.

“Me enorgullece destacar el índice de ventas en materia de turismo que dio a conocer el Inegi en su encuesta mensual. Desde que la institución federal inició con esta encuesta, en 2013, Sonora nunca había registrado niveles tan altos como los 137.5 puntos de mayo de este año. Es una muestra del trabajo que hemos hecho para llevar a Sonora a ser referente nacional en materia turística”, enfatizó.

Sonora está viviendo su mejor momento, subrayó el gobernador Durazo, quien señaló que los resultados en hospedaje y ventas relacionadas al turismo son producto del trabajo para mejorar la conectividad aérea, llegar a nuevos destinos como León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cancún, Quintana Roo; y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la realización de eventos culturales y deportivos de talla internacional.

La relación con Arizona, la modernización de la infraestructura fronteriza y la alianza turística del Mar de Cortés, han sido fundamentales para alcanzar estos resultados, expresó el titular del Ejecutivo estatal, quien se comprometió a seguir trabajando para mantener el ritmo turístico del estado y sobresalir en el escenario nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *