NACIONAL

Sonora cuenta con el único Centro de Capacitación Ganadera a nivel nacional

Hermosillo, Sonora; 9 de enero de 2024.- En una sinergia entre el Gobierno de Sonora, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), y la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la entidad cuenta con el primer Centro de Capacitación Ganadera, el cual es único a nivel nacional, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que este esfuerzo está dirigido a la preparación de dueños de ranchos, vaqueros, e integrantes de comunidades rurales, donde se les brinda capacitación sobre nutrición animal, reproducción y genética, salud y bienestar animal, administración de ranchos y comercialización, ecología y medio ambiente, así como habilidades técnicas y tecnológicas.

“A través de Icatson la Unión Ganadera Regional de Sonora creó el Centro de Capacitación Ganadera de México, es el primero en su tipo a nivel nacional. Es muy importante, estos estudios, este Centro de Capacitación Ganadera tiene reconocimiento de validez oficial, es una gestión que ha hecho Icatson a favor de la Unión Ganadera, y esto certifica que todo el programa académico tiene todo un sustento, tiene todo un sentido”, indicó.

Esta capacitación inició en septiembre de 2023 y culmina en mayo del presente año en una primera generación, a través de una preparación de cinco horas los días sábados hasta completar un total de 180 horas.

El gobernador Durazo Montaño añadió que es el primer centro que está dirigido a todo aquel que esté interesado a capacitarse en esta actividad, por lo que ya se están preparando la segunda y tercera generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *