NACIONAL

Sonora en Segundo Lugar como la Entidad Fronteriza con Mayor Población Económicamente Activa y con la Cifra más Baja en Tasa de Desempleo: INEGI

Hermosillo, Sonora; 26 de abril de 2024.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de la población económicamente activa entre marzo de 2023 y marzo de 2024, al pasar de 96.6 por ciento a 98.1 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Con base en la estadística, Sonora se coloca como la segunda entidad fronteriza con mayor población económicamente activa y presenta la cifra más baja en tasa de desempleo para un mes de marzo desde que se tiene registro del Inegi.

Con esto, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en el porcentaje de crecimiento experimentado entre marzo de 2023 y marzo de 2024.

Los sectores que más destacan son el de automotor, autopartes, manufacturas electrónicas, aeroespacial, manufacturas médicas, proveeduría, minería, además de comercio y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *