EXPLORA Y DESCUBRE

Speed Ultra 7 es la Incursión en la Industria Automotriz de la Empresa Tecnológica Xiaomi

Xiaomi, la marca tecnológica china y bien reconocida a nivel mundial, contará con un nuevo punto de referencia gracias al SU7, su primer vehículo automotor, el cual es un eléctrico que luce muy atrevido y dejó a más de uno boquiabierto por sus prestaciones.

Speed Ultra 7 es el nombre sin acrónimo del sedán de corte coupé que Xiaomi presentó y con el cual incursiona oficialmente en la industria automotriz. Obviamente, el enfoque es contar con un auto donde la tecnología ocupe un primer plano.

Se trata de un sedán grande con prácticamente cinco metros de largo y muy cerca de los dos metros de anchura que evoca mucha deportividad. En diseño, vemos lo que sería un guiño evidente a un Porsche Taycan, aunque con rasgos de muscle car y faros prácticamente calcados de un McLaren.

Su oferta va con dos versiones: SU7 y SU7 Max. 

Esta versión cuenta con tracción trasera y 295 caballos de fuerza y la misma cifra en libras-pie, así como una sobresaliente autonomía de 668 kilómetros y una velocidad tope de 210 km/h. Este eléctrico marca el 0-100 km/h en 5.28 segundos.

La versión tope de gama, SU7 Max, brinca hasta los 664 caballos de fuerza, y refuerza con un torque de 618 lb-pie. La tracción va a las cuatro ruedas y la velocidad tope alcanza los 265 km/h, mientras que la autonomía se eleva a sorprendentes 800 kilómetros. Promete hacer el 0-100 en apenas 2.78 segundos.

Brilla por sí solo el habitáculo, donde Xiaomi ha puesto énfasis para sacar lo mejor de su ramo al dotar a este vehículo de un espacio futurista. El minimalismo está presente, pero rasgos megalómanos también con la pantalla táctil de 16.1 pulgadas y un head-up display de casi seis pulgadas. Detrás de los asientos delanteros existe la posibilidad de añadir tablets para los ocupantes de la segunda fila de asientos.

Traspola lo hecho con sus smartphones a través de una capa de personalización novedosa denominada HyperOS, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Igualmente presume de conducción autónoma respaldada con un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, y que apoyado en la tecnología Nvidia, un sensor LiDAR, cámaras HD y sensores de proximidad, analiza las diversas situaciones que se presentan mientras se conduce solo el vehículo. Por supuesto, hay Inteligencia Artificial involucrada.

Xiaomi no especificó fecha de lanzamiento ni precios, pero sí oficializó el inicio de producción del SU7, y que lo máximo que algunos conseguirán, es reservar de forma exclusiva una de las primeras unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *