NACIONAL

Starlink Gana Licitación de la CFE para Proveer Internet Satelital

La empresa Starlink del magnate estadounidense, Elon Musk, ganó dos licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer del servicio de internet en México.

El pasado 18 de octubre, la CFE emitió el fallo que daba como ganadora a Starlink, junto a otras dos empresas, ya que presentaron la mejor oferta en términos de precio.

Uno de los contratos fue por contrato mil 29 millones de pesos y 2 mil 59 millones de pesos y el otro es por un monto de 902 mil a los mil 805 millones de pesos. abarcando conjuntamente un monto mínimo de mil 932 millones de pesos y un monto máximo de 3 mil 864 millones de pesos. Con ello, la empresa deberá brindar el servicio de conectividad satelital de órbita baja e instalar la infraestructura de internet y telefonía en las zonas rurales de México.

Sin embargo, el contrato debió formalizarse el pasado 20 de octubre y el vencimiento es hasta el 31 de diciembre del 2026. Asimismo, la CFE aún no ha informado cuándo estará disponible el acceso a internet satelital de Starlink y  cuáles serán las zonas de cobertura de la señal.

La empresa del también dueño de Tesla, cuenta con tres  satélites en México con los que provee el servicio de internet fijo satelital. Esto después de que en agosto de 2021 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), otorgará una concesión hasta 2031 para ofrecer servicio de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *