NACIONAL

Sujetan a Proceso a Candidata del PRI a suplente de Diputada; Acusada de Delitos contra la Salud y Crimen Organizado

Tania Félix N., candidata del PRI a la suplencia de una diputación plurinominal local, y las seis personas que junto con ella fueron detenidas el pasado 4 de mayo, fueron vinculados a un proceso penal acusados de delitos contra la salud y crimen organizado.

Así lo determinó el juez a cargo del caso durante una audiencia que se realizó este domingo en la Casa de Justicia de Puebla y la cual inició alrededor de las 10 de la mañana y concluyó a las 6 de la tarde.

En el mismo acto jurídico, el togado determinó prisión preventiva en contra de los señalados como medida cautelar mientras se realiza la investigación complementaria.

Hay que recordar que Tania Félix N., quién es suplente de Delfina Pozos, dirigente estatal del PRI, en su candidatura a una diputación plurinominal, fue detenida el pasado sábado junto con otras seis personas, mientras se encontraban en un inmueble de colonia Tres Cruces.

En una primera audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a los detenidos de tentativa de homicidio, portación ilegal de arma y narcomenudeo, en tanto que el juez a cargo del caso dictó la medida de prisión preventiva en su contra, pues se dio a conocer que cuando fueron aprehendidos les fueron asegurados seis armas cortas, un arma larga, una granada de fragmentación, diversas dosis de droga y 50 mil pesos en efectivo.

En suma, a los señalados, de los cuales algunos son originarios de Hidalgo, Jalisco y Michoacán, se les adjudican los siguientes delitos: homicidio en grado de tentativa; cohecho; delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; y portación de inhibidor de señal.

Es necesario citar que el viernes pasado, Érika Trejo, hermana de la detenida, aseguró que su familiar es utilizada por los partidos políticos como un objeto a su conveniencia para perjudicar a adversarios.

En conferencia dijo que su familiar es “acribillada” mediáticamente sin que tenga una sentencia, pues se le adjudican delitos por los que no ha sido juzgada.

En ese sentido, la hermana de Tania Félix N. dijo que no ha podido ver a su hermana ya que está incomunicada, además, aseguró que fue torturada físicamente, señalamiento que repitió este domingo pues se manifestó afuera de la Casa de Justicia de Puebla.

Señaló que la candidata solicitará la intervención de organismos nacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de instancias internacionales tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervengan en su caso.

En su intervención, Julio César Ramírez Serrano, abogado de la implicadas, insistió en que es víctima de una persecución política.

Al tiempo, dijo que él y otro grupo de litigantes ya preparan la defensa de Tania Félix N. para la audiencia de este 12 de mayo, en dónde se definirá si la militante del tricolor es vinculada o no a un proceso penal.

VER ENLACE AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *