NACIONAL

Trabaja Congreso de Sonora a Favor de una Mayor Eficiencia en la Administración Pública

Hermosillo, Sonora; 16 de abril de 2024.- El proyecto de dictamen que establece que la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc) se constituya como un órgano desconcentrado de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del estado, con el fin de lograr procesos más ágiles y eficientes en la administración pública, fue aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De acuerdo con el documento, se fortalecen las atribuciones del Consejo Técnico Consultivo, órgano que autoriza las acciones de la comisión, la cual actualmente está adscrita a la Secretaría de Hacienda. Adicionalmente, se trasladan las atribuciones en materia de administración e informática de esta dependencia hacia la Oficialía Mayor.

La Cebyc determina y conduce las políticas en materia mobiliaria e inmobiliaria y administra los bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno de Sonora, así como los que posee, usa o disfruta por cualquier acto jurídico.

Igualmente, otorga y revoca concesiones o permisos para el uso, aprovechamiento o explotación de las propiedades de dominio público del estado.

El dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *