NACIONAL

Trabaja Gobierno de Sonora en acciones preventivas y de seguridad en la región norte

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la estrategia que integra el Plan Operativo de Semana Santa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó una reunión en Nogales, con el fin de trabajar en las acciones preventivas y de seguridad que se efectúan por el periodo vacacional de Semana Santa.

Acompañado del General Salvador Cervantes Loza; el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo y el alcalde de Nogales, Juan Gim Nogales, el mandatario sonorense revisó las operaciones que se llevan a cabo en el plan especial, donde además se afinaron los trabajos para recibir el ingreso del frente frío número 43 y de la novena tormenta invernal.

También se diseñaron las estrategias para realizar las acciones necesarias en realizó las zonas de Bellotoso y Cerro La Pirinola. Se espera que en la madrugada del domingo 31, se registre el frente frío 43, el cual, asociado a un sistema de baja presión y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, dará origen a la novena tormenta invernal de la temporada, por lo que se espera genere precipitaciones de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad.

Así mismo, se pronostican rachas de viento mayores a los 90 km/h, y un descenso en las temperaturas diurnas, así como la probabilidad de caída de nieve y agua nieve en zonas montañosas.

Se espera que estas precipitaciones pudieran venir acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Por otro lado, se espera un incremento en el nivel de marea para los municipios costeros del norte, como son: Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Caborca y Pitiquito.

Es importante seguir las recomendaciones de capitanía de puerto ante cualquier cierre preventivo y seguir sus indicaciones:

  1. Mantente informado: Antes de dirigirte al mar, asegúrate de revisar los informes meteorológicos y las advertencias de oleaje alto.
  2. Evita nadar en áreas peligrosas: Si el oleaje está alto, evita nadar en áreas donde las corrientes sean fuertes o haya rompientes potentes.
  3. Respeta las advertencias emitidas por capitanías de puertos sobre condiciones del mar y evita nadar o realizar actividades acuáticas hasta que las condiciones mejoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *