Tras la Aprobación del Plan B; AMLO Externó Alegría porque los Opositores No se Salieron con la Suya; Es un Momento Estelar en la Historia de México
Tras la aprobación de su Plan B de la Reforma Electoral – que mandó tras el rechazo de la ley en materia constitucional -, López Obrador externó alegría porque “los opositores no se salieron con la suya”. Bajo ese tenor,
Cuestiona que de las personas que acudieron a la marcha, ni el uno por ciento leyó la reforma electoral, por lo que no estaban consientes de lo que decidían al votar en contra.
“En febrero se hace el procedimiento de eliminación del artículo que introdujeron de ‘la vida eterna’”, comentó el tabasqueño en referencia al punto que evita la desaparición de los partidos que no obtengan el 3% de los votos.
A ello, aseguró que el Plan B “no tiene nada de inconstitucional” y mostró optimismo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo determine así.
En otro punto, el mandatario insistió en su rechazo por una eventual expulsión de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, por votar en contra de la Reforma Electoral.