NACIONAL

Tren Maya Vende más de 15 mil Boletos en los Primeros 18 Días de Operación

En 18 días de operaciones, el Tren Maya logró 15 mil 579 boletos vendidos por un total de 144 viajes informó el director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila.

Del total de pasajes, 13 mil 152 fueron adquiridos en taquillas instaladas en las 22 estaciones en funciones y 2 mil 427 en línea.

Han viajado 8 mil 632 mujeres y 6 mil 947 hombres, de ellos, 14 mil 264 son adultos y mil 315 niñas y niños, detalló en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la etapa de preapertura, el Tren Maya ofrece servicio con cuatro convoyes, cuya capacidad es de 221 pasajeros cada uno. Los horarios de salida son 7:00 horas y 9:00 horas de las estaciones Cancún Aeropuerto-Palenque y Palenque-Cancún Aeropuerto. Diariamente son trasladados más de 800 pasajeros a lo largo de este recorrido, expuso el director.

Por tipo de boleto, se han expedido mil 986 especiales a personas adultas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y menores de edad4 mil 824 a viajeros locales; 8 mil 368 destinados de turismo nacional y 401 a visitantes extranjeros.

Con base en los pasajes vendidos hasta el momento, las rutas de mayor demanda son: San Francisco Campeche a Cancún Aeropuerto; San Francisco Campeche a Mérida-Teya; Mérida-Teya a Cancún Aeropuerto; Cancún Aeropuerto a Valladolid y Mérida-Teya a Valladolid.

Al sumar las dos etapas inaugurales, el Tren Maya ha recorrido 44 mil 935 kilómetros, como resultado del funcionamiento óptimo de los cuatro convoyes disponibles.

“Es así de importante el esfuerzo que estamos realizando para poder recorrer los casi 900 kilómetros de vía que estamos ahorita operando”, abundó el general Lozano Águila.

El Tren Maya tiene a disposición vehículos Hi-Rail con 18 cuadrillas de trabajo a fin de dar mantenimiento y verificar la seguridad de las vías, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *