NACIONAL

Tribunal Electoral del Poder Judicial Multa a Marcelo Ebrard por Promoción ilegal por dos Eventos en Michoacán

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al excanciller Marcelo Ebrard tras no deslindarse de manifestaciones a su favor realizadas por el legislador Carlos Barragán, las cuales fueron consideradas como ilegales en materia electoral.

La Sala Especializada del TEPJF acreditó que Carlos Barragán vulneró los principios de neutralidad e imparcialidad al realizar dos eventos en Michoacán, uno el 29 de octubre y otro el 19 de noviembre de 2022, para promocionar “indebidamente” a Ebrard, quien aspiraba a la candidatura presidencial de Morena.

Además, Barragán realizó una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, para beneficiar a Ebrard. Ante ello se impuso una multa al excanciller por no deslindarse de manifestaciones a su favor.

Mientras que en el caso del diputado Carlos Barragán, se ordenó dar una visita al Congreso de Michoacán para que determine lo conducente para su actuar.

“El diputado local, Carlos Barragán, realizó promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña y vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad, con motivo de dos eventos y una publicación en X. Esas conductas beneficiaron indebidamente al excanciller, Marcelo Ebrard. Por ello, se multó al exsecretario”, explicó la Sala Especializada.

El proyecto de la magistrada Mónica Lozano propuso una sanción de 9 mil 622 pesos, la cual fue aprobada.

En la sesión de este 4 de enero, la Sala Especializada sancionó a los partidos políticos por su reincidencia en vulnerar los derechos de la niñez y los multó con 41 mil 496 pesos a Morena, PAN, PRI y PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *