NACIONAL

Tribunal Electoral Responde a Marcelo Ebrard que aún No Resuelve Impugnación contra Morena

Sigue pendiente de resolución por parte del pleno, respondió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que Marcelo Ebrard señaló que el órgano jurisdiccional ordenó a Morena le contestara a su impugnación interpuesta.

El Tribunal Electoral señaló que la demanda hecha por el excanciller se encuentra todavía en etapa de instrucción “y pendiente de resolución por parte del pleno de este órgano jurisdiccional”.

Con un documento compartido en su cuenta de X (Twitter), Ebrard Casaubón había señalado que el TEPJF ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena responder la impugnación que presentó el pasado 10 de septiembre.

De esta forma, el Tribunal Electoral no ha resuelto la queja del excanciller, simplemente pidió información a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para integrar el expediente, analizar el caso y posteriormente resolver.

A continuación la tarjeta informativa íntegra del TEPJF:

En relación con la información que circula en diversos medios de comunicación y en redes sociales que hacen referencia al Juicio de la Ciudadanía, con clave SUP-JDC-411/2023, interpuesto por el ciudadano Luis Marcelo Ebrard Casaubon, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hace las siguientes precisiones:

Por acuerdo dictado por el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, con fecha 25 de septiembre, dentro del expediente del juicio de la ciudadanía identificado con la clave SUP-JDC-411/2023 se requirió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena(órgano señalado como autoridad responsable) que conforme a lo establecido en los artículos 17 y 18  de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, realizara el trámite de ley correspondiente, el cual consiste en publicitar el escrito de demanda y sus anexos durante el plazo de 72 horas en sus estrados o por cualquier otro procedimiento que garantice fehacientemente la publicidad del escrito.

Posteriormente a dicho plazo deberá remitir a este Tribunal, copia del acto o resolución impugnada, el informe circunstanciado y las constancias de dicha publicitación, así como los escritos de terceros interesados que se hubiesen presentado y cualquier otro documento necesario para la resolución del asunto.

 Lo anterior se solicitó porque la demanda del medio de impugnación se presentó ante esta Sala Superior y no ante la autoridad señalada como responsable.

Por lo tanto, el Juicio de la Ciudadanía SUP-JDC-411/2023 se encuentra todavía en etapa de instrucción y pendiente de resolución por parte del pleno de este órgano jurisdiccional.

Marcelo Ebrard describió como una “mala actitud” de Mario Delgado que Morena no haya atendido su impugnación del proceso interno por el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *