NACIONAL

Vean nada más lo del INAI; Por el caso de Amparo Casar; Ahora resulta que dar a conocer un Presunto caso de Corrupción es Delito: AMLO

CDMX.- Ante las acciones que ha emprendido el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la difusión del expediente de María Amparo Casar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptaba el desafío porque tengo muchas cosas que agregar.

Vean nada más lo del INAI, ahora resulta que dar a conocer un presunto caso de corrupción es delito pero quien lo sostiene es el INAI. Es lo más contradictorio, paradójico que puede haber, me van a sancionar y hasta las últimas consecuencias. Acepto porque tengo muchas cosas que decirles y probarles».

Más adelante ironizó: ¿saben quién va a hacer la investigación para evitar si en el caso de la señora Casar hubo corrupción en la organización Mexicanos contra la Corrupción? Claudio X González»

Cuestionado sobre su visión de la última etapa de su gobierno y sujetado, de salud, destacó que se siente bien de salud, algunos «achaques» por la edad y el deporte. «Descanso, poco pero bien. Nada más que ya quiero cerrar mi ciclo y estoy contento, lo digo de manera sincera. Logramos sentar las bases de una transformación, en marcha, en proceso.»

Va a ser muy difícil dar marcha atrás a lo que se ha logrado, que haya retrocesos porque hay mayor conciencia. Ya cambió la mentalidad del pueblo y cambia todo. Se dice fácil pero es complicadísimo cambiar la mentalidad del pueblo en lo político».

En eso se ha avanzado, sin embargo, algo fundamental. Lo otro es que se haya reducido la pobreza y la desigualdad, falta pero se avanzó como nunca. Lo que hicimos fue procurar una mejor y justa distribución de la riqueza en México. No hay un solo pueblo, ranchería, por apartada que esté, donde no llegue un programa del bienestar y en algunos casos hay más beneficiarios que habitantes porque hay quienes tienen derecho a más de un programa.

Por otro lado, en materia de seguridad, estimó que si se mantiene la misma estrategia, atendiendo las causas, atendiendo a los jóvenes, se van a lograr mayores avances aunque ya se están dando resultados. Se debe buscar que no haya desintegración familiar.

Insistió en que México hay una fortaleza espiritual, pero se debe evitar que se incremente el consumo de droga porque es lo que ha alentado la violencia, como es el caso de Guanajuato, que registra la mayor violencia. ¿Cómo es posible que en Guanajuato haya más violencia que en Jalisco, Michoacán o Guerrero?

Señaló que en estados como Chihuahua, Morelos, Zacatecas es por consumo de drogas pero en Baja California es tráfico de drogas.

En el caso del repunte de la violencia en Zacatecas, dijo que se detuvo a un grupo de 26 personas y hubo una reacción violenta. Se encontraron varios cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *