NACIONAL

VIDEO: Abandona la Sesión el Magistrado del Tribunal Electoral Reyes Rodríguez al Rechazar su Renuncia a la Presidencia del Organismo

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón reveló en sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sus pares reveló que sus pares Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes le solicitaron abiertamente su renuncia a la presidencia de la Sala Superior del organismo.

El magistrado presidente solicitó a sus compañeros que le den cuatro días para comunicar su decisión respecto a la solicitud que le hicieron tres de ellos. De esta manera, dejó en claro, informaría el lunes 11 de diciembre si renuncia a su cargo.

La magistrada Janine Otálora, quien apoya la permanencia de Reyes Rodríguez, solicitó que se concluyera la sesión y que se convocara una nueva para abordar el asunto. Finalmente se determinó un receso de 15 minutos.

Tras el receso, no se presentaron al Pleno los magistrados Reyes Rodríguez ni Janine Otálora. Los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes discutieron sobre la necesidad de cambiar la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Tras emitir sus posturas, los magistrados dieron por concluida la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *