NACIONAL

VIDEO: AMLO Celebra y Reconoce a Deportistas Mexicanos en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con las y los deportistas participantes en los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos 2023, así como sus entrenadores, a quienes entregó estímulos económicos.

En el Patio Central, el mandatario también entregó el Premio Nacional de Deportes 2023.

Al mismo tiempo destacó el apoyo que familiares y entrenadores dan en el proceso de preparación, desde que inician su trayectoria hasta llegar a competencias internacionales.

“Estamos muy orgullosos del desempeño, de lo conseguido en los Juegos Panamericanos y hay que prepararse porque vienen las Olimpiadas el año próximo. Todavía nos va a corresponder a nosotros y vamos a obtener muy buenos resultados, tenemos con qué, podemos obtener muchas medallas”, enfatizó.

Sostuvo que al regresar de los Juegos Olímpicos de París 2024 les rendirá un homenaje por su esfuerzo.

Refrendó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de mantener los estímulos a deportistas a partir del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Indicó que se prevé incrementar el monto como un acto de justicia.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a practicar deporte y a alimentarse de forma saludable física y mentalmente, pero sobre todo, a perseverar para lograr objetivos.

En representación de las delegaciones de atletas recibieron los apoyos al deporte:

  • Citlali Cristian Moscote, atleta medallista de oro en la prueba de maratón y clasificada a París 2024.
  • Isaac Cortés García, entrenador de la disciplina de pentatlón moderno.
  • Edgar Ulises Fuentes Yanez, disciplina paraatletismo.
  • Jesús Efran Minjarez Mendoza, entrenador de la disciplina paraatletismo.

Otorgó el Premio Nacional de Deportes 2023 a:

Secretaría de la Defensa Nacional – por el fomento, la protección o el impulso en la práctica de los deportes por ser durante décadas impulsora del deporte de alto rendimiento aunado al impulso del deporte social en sus distintas actividades en este rubro. Recibió: Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

José Arnulfo Castorena Vélez – en deporte paralímpico por el nivel competitivo presentado en el periodo analizado consolidándose como campeón del mundo en la prueba 50 metros pecho en el más reciente mundial de paranatación.

Blanca Cecilia Casale Palestino – en la modalidad juez-árbitro, por su destacada actuación como árbitro y ser la primera mexicana en la NBA y en la copa del mundo de basquetbol FIBA 2023 como árbitro internacional.

Edison Omar Reynoso Sandoval – por la formación de boxeadores de talla internacional en las diferentes categorías, entre ellos el multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez.

Jorge Luis Martínez Morales – en la modalidad trayectoria destacada en el deporte mexicano, por los logros históricos obtenidos en su deporte visibilizando a México dentro de los mejores del mundo en patinaje de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *