NACIONAL

VIDEO: AMLO Exhibe la Falsedad de los Titulares del Reforma, que Acusa a los Ingenieros Militares de No Tener Experiencia en la Reparación y Construcción de Carreteras

AMLO exhibió un titular del Diario Rforma donde se acusa a los ingenieros militares de “no tener experiencia” en la reparación y construcción de carreteras.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador volvió a exhibir la falsedad de los titulares del Diario Reforma. Entre risas, el mandatario mostró el titular donde “expertos” aseguran que los ingenieros militares no tienen experiencia reparando carreteras.

“El Reforma hoy dice que los ingenieros militares no tienen experiencia para mejorar las carreteras y que afectarán el abasto de mercancías, no quieren que yo me ría, pero la verdad, o sea”, dijo AMLO entre risas.

De la misma manera, mostró un segundo titular que asegura que ahora el ejército remodelará un estadio. A lo que el tabasqueño informó que apenas se está “viendo como ayudamos a mejorar, a remodelar, el estadio de los Leones de Yucatán de Beisbol”.

AMLO aseguró que en esas noticias del Reforma, les faltó destacar que en Mérida los elementos castrenses están construyendo el hospital más grande de México. Además que los ingenieros militares también construyen los hospitales de Tlapa y Tuxtepec, en las zonas más pobres de México y financiados por la venta del Avión Presidencial.

“Les faltó nada más que el ejército está construyendo el hospital más grande para atención al pueblo de manera gratuita, el Hospital O’Horán, en Mérida. Tresientas camas y el ejército también está construyendo, los ingenieros militares, el hospital de Tuxtepec Oaxaca, que se está financiando con lo que se obtuvo por la venta del avión presidencial. Y también con ese dinero se está construyendo el nuevo hospital de Tlapa, Guerrero, en la montaña, en la zona más pobre de México”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó que tanto el Ejército como la Marina está llevando a cabo el desazolve de los ríos en Tabasco para evitar inundaciones, cosa que nunca en la historia se había realizado.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo aseguró que estas obras se realizan porque el presupuesto público alcanza. Y esto se debe a que ya no se favorece a grupos de intereses creados, lo que provoca el enojo del Reforma.

“Y todo porque nos alcanza el presupuesto, porque ya no mandan los patrocinadores del Reforma. Cuando mandaban ellos, se quedaban con el dinero del presupuesto, o no pagan impuestos, eses el enojo del Reforma. Pero tampoco es para pelearnos, es nada más para aclarar las cosas, ejercer el derecho de réplica”, dijo AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *