NACIONALSin categoría

VIDEO: AMLO Informa que se Impugnará la Orden de Juez que Reactivó el Pago de la Pensión a María Amparo Casar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a María Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por tratar sus asuntos personales durante su Mañanera, y aunque aclaró que no es nada personal en contra de ella, era necesario denunciar este posible caso de corrupción.

Durante su Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador dijo que no es posible dejar la “estructura manipulación intacta”, en referencia a la asociación que ha realizado investigaciones en contra de su gobierno.

El presidente mostró su molestia por la decisión de un juez de otorgar un amparo a María Amparo Casar para que Pemex reanude la entrega de la pensión a la analista de temas políticos.

“Me informa el director de Pemex, presenta una solicitud de amparo y en 24 horas el juez le otorga el amparo y le un plazo de 24 horas a Pemex para devolverle todo y creo que hasta con la amenaza de que si no, se procede penalmente”, criticó el mandatario federal.

Añadió que el abogado de María Amparo Casar expuso como uno de sus argumentos que al retirarle la pensión de “125 mil pesos”, la también periodista “se queda sin recursos”. Todo ello, repuso, pese a que se ha señalado que gana 250 mil pesos mensuales como directora de MCCI.

“Ese es uno de los elementos que usa el juez”, dijo el presidente. “¿Van a impugnar?”, le cuestionó un periodista en la conferencia, a lo que López Obrador respondió que sí: “¿Cómo creen que nos vamos a quedar así? Y no es nada personal”, dijo.

López Obrador recordó que grupos de intelectuales emitieron pronunciamientos de respaldo a María Amparo Casar, incluyendo el empresario Claudio X. González, a quien acusó de estar en contra de los maestros y a favor de la reforma educativa, pero que también es fundador de Mexicanos Contra la Corrupción.

En ese sentido, consideró que tanto el empresario como los “abajo firmantes”, es decir, los intelectuales que respaldaron a María Amparo Casar, deben demostrar sus ingresos. Aunque se negó a hacer la petición formalmente, habló sobre una especie de reclamo al gobierno de Joe Biden por financiar organizaciones en México.

También durante la Mañanera, López Obrador criticó que mientras trabajadores con la Ley Zedillo y con salario de 10 mil pesos recibieron 3 mil pesos de pensión, el esposo de María Amparo Casar recibió 125 mil pesos, en algo que, consideró, representa “una desigualdad monstruosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *