NACIONAL

VIDEO: AMLO Muestra Imágenes de la Construcción del Puente Boca del Cerro sobre el que el Tren Maya podrá Cruzar el Río Usumacinta

CDMX.- Hoy Viernes en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video sobre la construcción del puente de Boca del Cerro, sobre el que el Tren Maya podrá cruzar el río Usumacinta.

Esta estructura de ingeniería, que forma parte del tramo 1 del proyecto, que va de Palenque a Calkiní, no cuenta con columnas que lo sostengan y se conforma con dobelas que conectan los dos lados para que en una especie de voladero pueda transitar el tren.

El mandatario federal brindó un aplauso para los trabajadores de la construcción que han logrado prácticamente concluir esta obra, en especial a los soldadores.

“Ya cruzamos el Usumacinta, el mono sagrado, van a ver la obra de ingeniería que significa este puente, y no es de lo mejor, tiene cosas mucho más avanzadas en ingeniería (René Calderón, el ingeniero y empresario que desarrolló la obra)”.

Este puente tendrá que se sometido a pruebas y se estima que el tramo 1 del tren Maya, del que forma parte, sea inaugurado el 31 de diciembre próximo. Justo por su compleja construcción, en la inauguración del primer trayecto (de los tramos 2 al 4) que se realizará el 15 de este mes, no se incluyó el tramo 1.

“Un homenaje a los soldadores, de lo mejor. Todo el proceso, no hay nada abajo, y es un claro de 220 o 240 metros, no hay nada. ¿Cómo se logra el equilibrio? Y ahí va a pasa el tren. Esa es la última dobela. Un aplauso para todos ellos. ¿Dónde los van a agarrar, dónde, a los trabajadores de la construcción de México?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *