NACIONAL

VIDEO: Anuncia Gobierno Federal que Adelantará Entrega de Pensiones y Becas Bienestar por Elecciones

CDMX.- AMLO anunció que adelantarán en próximas semanas la entrega de programas sociales, por a la veda electoral que iniciará en el mes de marzo, debido a las elecciones de junio próximo.

Aseguro que su Gobierno respetará la temporada electoral, y que no se regresará “a lo de antes” con respecto a la entrega de programas sociales.
Es una información relevante porque ya estamos a un mes de que inicie la veda electoral. A finales de febrero ya comienza la veda porque el 1 de marzo inicia la campaña, entonces no se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas y queremos ser respetuosos de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes”, señaló.

“No se respetaban los tiempos y había reparto de despensas y materiales de construcción, hasta un día antes de la elección. En la noche, eso lo sabe la gente, una semana antes de la elección toda la noche, desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana tocando puertas y ‘¿en qué quedamos, cómo nos arreglamos?’”, indicó.

“Repartir dinero, comprar votos. Si era una comunidad o un municipio en donde teníamos mucha presencia a comprar credenciales de lector para que no pudiesen votar, porque eran votos menos para nosotros y mil trucos antidemocráticos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *