POLITICA SONORA

VIDEO: APROBAMOS EL PRESUPUESTO SOCIAL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA: DIPUTADOS MORENA SONORA

Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2023.- Aprobamos un presupuesto para el 2024, que es el eco de nuestro Grupo Parlamentario de Morena de trabajar a favor de finanzas sanas y un gasto social honesto, transparente, útil, oportuno y socialmente pertinente, indicó la coordinadora Ernestina Castro Valenzuela.

“De la mano del Ejecutivo del estado, presentamos este día una propuesta de proyecto de egresos equilibrada, racional, eficiente y austera a la vez que de una plena orientación que dignifica y alienta al sonorense trabajador de esfuerzo incansable”.

Resaltó que el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2024 considera un crecimiento de 5 mil 978 millones 955 mil pesos con relación al presupuesto aprobado 2023. Contempla recursos derivados de financiamiento por 4 mil millones de pesos, mismos que generan el espacio presupuestal necesario para fortalecer las asignaciones destinadas a inversión pública estatal.

Manteniendo el compromiso de crear el presupuesto social más grande de la historia, destacó la coordinadora, dentro de las asignaciones correspondientes a las dependencias y entidades se cuenta con un conjunto de programas y proyectos especiales que permitirán fortalecer el apoyo a los grupos sociales más vulnerables en el estado como: becas educativas, uniformes y útiles escolares, mobiliario y mantenimiento para las escuelas, pensión para el bienestar, programa de vivienda, casas de estudiantes; subsidio para transporte en Hermosillo y el Sur de Sonora y recursos para la adquisición de unidades para el transporte público, entre otros beneficios.

Castro Valenzuela subrayó que el presupuesto aprobado plantea fortalecer los mecanismos de la Hacienda Pública Estatal para garantizar la calidad del gasto; así como dar continuidad a las asignaciones presupuestarias previstas para atender las finalidades y funciones del desarrollo social que facilite la atención prioritaria a la población vulnerable; además de mantener un presupuesto sostenible, responsable y equilibrado, que sustente los principios de austeridad, eficiencia y eficacia en el ejercicio de los recursos públicos.

“Estamos haciendo más porque creemos que Sonora merece más. Nos mantenemos en la promesa hecha compromiso de gobierno, de no aumentar los impuestos como se hacía con ligereza en el pasado. Hacemos los ajustes de rigor que la economía y la inflación exigen, buscando no lesionar la economía ni el bolsillo de los sonorenses”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *