NACIONAL

VIDEO: APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO LEY DE JUVENTUDES.

Hermosillo, Sonora; 23 de abril de 2024.- Las y los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la iniciativa de Ley de Juventudes para el Estado de Sonora, que tiene como fin garantizar los derechos humanos de las y los jóvenes que habitan en Sonora.

La iniciativa busca garantizar condiciones para el ejercicio libre y efectivo de los derechos individuales y colectivos de las y los jóvenes en Sonora.

Con la aprobación de esta iniciativa se formalizan las Casas del Estudiante para las jóvenes que no cuentan con un lugar donde vivir y buscan continuar con sus estudios; además de los Centros de Bienestar Juvenil donde se brindan hasta 15 actividades y atención psicológica a jóvenes en temporada vacacional.

Aunado a la implementación del Observatorio de las Juventudes, donde se aterrizarán políticas públicas y documentos científicos apoyados de instituciones educativas como el Colegio de Sonora y la Universidad de Sonora.

Así mismo se norman las políticas, medidas y acciones que contribuyan al bienestar de las juventudes; además de regular los mecanismos para la integración, elaboración, utilización y sistematización de la información a efecto de generar políticas públicas tendientes a su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *