NACIONAL

VIDEO: Calderón y Máynez se dan con todo en Redes tras Debate: «Un Honor no ser su Candidato»

Tras el Primer Debate Presidencial, las redes sociales fueron testigos de un enfrentamiento digital entre el expresidente Felipe Calderón y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, debido a las críticas lanzadas por este último hacia Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición.

Felipe Calderón utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a Xóchitl Gálvez y aplaudió sus intervenciones durante el debate, especialmente al referirse a temas como los Panama Papers, presuntos actos de corrupción con el Grupo Indi y la negligencia en el caso del desplome en la Línea 12 del metro. Sin embargo, Calderón no se limitó a elogiar a Gálvez, sino que también aprovechó para criticar duramente a Jorge Álvarez Máynez, a quien calificó como «esquirol» por sus ataques hacia la candidata de Fuerza y Corazón por México.

«Álvarez Maynez, la verdad decepcionante. Ha fungido más como esquirol, atacando a Xóchitl Gálvez. No se dan cuenta la gravedad del momento de México? Que la imposición autoritaria de Morena  terminará con la democracia? O sí saben y aún así lo hacen? Al menos también marcó uno vs. Claudia Shienbaum», escribió el ex mandatario.

En respuesta, Jorge Álvarez Máynez no tardó en contraatacar. En una publicación en redes sociales, el candidato de Movimiento Ciudadano expresó sentirse honrado por no ser un candidato afín a Felipe Calderón, agregando que es el expresidente quien no comprende las consecuencias de la polarización que generó en 2006

Además, Álvarez Máynez reafirmó su propuesta política centrada en la pacificación del país, contrastando con la estrategia de Felipe Calderón durante su gobierno, que estuvo marcada por la lucha frontal contra el crimen organizado.

«El que no se da cuenta de las consecuencias de la polarización que su mezquindad trajo a México, en 2006, es usted. Es un honor NO ser su candidato. Gracias por dejarlo claro. Y que México lo tenga claro: con nosotros se acaba la guerra e inicia la pacificación de nuestro país», dijo.

Tras el debate, Jorge Álvarez Máynez se dirigió a su casa de campaña en la Ciudad de México, donde celebró su desempeño y destacó la importancia de escuchar la voz de la ciudadanía antes que las opiniones de los políticos sobre quién ganó o perdió en el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *