MUNDO

VIDEO: Captan Momento de la Explosión de un Coche en Puente de las Cataratas del Niágara, dejando dos fallecidos

El vehículo que explotó en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un coche bomba, informaron las cadena Fox News y CNN. 

El incidente se registró en el estado de Nueva York, del lado estadounidense y dejó, al menos, dos muertos, según la prensa local.

El periódico Niagara Gazette informa que hay dos muertos, así como un agente fronterizo estadounidense herido. Además, la cadena ABC dice que hay ‘múltiples víctimas’.

Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de frenar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos. Esta zona turística registra tradicionalmente un gran tránsito vehicular durante el fin de semana de Acción de Gracias que se celebra mañana.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como ‘muy grave’. Además, añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau declaró que ya se encuentran en contacto con las autoridades estadounidenses, pero que existen muchas dudas sobre el incidente, y anunció el cierre de cuatro puentes fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *