NACIONAL

VIDEO: Claudia Sheinbaum Denunciará a Marko Cortés por Intervención de Gobernadores y Dóriga pide Quitarle el Celular al Panista

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, anunció que su equipo presentará una denuncia contra Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) por haber acordado con cinco gobernadores promover el voto a favor de la candidata Xóchitl Gálvez.

“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito. Es increíble. O sea, acuerdo Coahuila ‘reloaded’. Es ilegal pedir el apoyo a los gobernadores. Es un delito electoral. Lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral”, afirmó en una conferencia de prensa desde Tamaulipas.

En Morelia, Michoacán, el líder del PAN explicó que que acordó con los gobernadores Teresa Jiménez, de Aguascalientes; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, trabajar para que en esas entidades gane Xóchitl Gálvez.

“Lo que hemos acordado, respetando perfectamente la ley, en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República», anunció Cortés.

Además, anunció que pedirán a los candidatos de Acción Nacional voto parejo parejo para todos los abanderados del blanquiazul.

“Y le vamos a pedir a todos nuestros candidatos que en todos los eventos, que en todos los toca puertas, que en todos sus recorridos, en todos los mítines y entrevistas, se pida el voto parejo. El voto para Xóchitl Gálvez, el voto para nuestros senadores y diputados”, indicó.

Sobre estas declaraciones, Sheinbaum consideró que se está incurriendo en un delito electoral, debido a que los gobernadores no pueden intervenir en las elecciones.

“La participación de los gobernadores es ilegal. ¿No sancionan al presidente cada vez que dice alguna cosa menor relacionada con la elección? Entonces, ahora la mejor prueba de que quieren que los gobernadores panistas participen en la elección es la propia declaración de Marko Cortés”, planteó.

Sin dar detalles de cuándo se presentará una denuncia contra Cortés, adelantó que formulará su petición al equipo que tiene ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

“Le voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja”, anunció la abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *