NACIONAL

VIDEO: Confío en la Consolidación de Empresa Mexicana de Aviación; Vuelan Diariamente y es Mucho más Barato el Costo del Boleto; La Competencia es Libertad: AMLO

CDMX.- La empresa Mexicana de Aviación que el gobierno federal adquirió recientemente, ya vuela de manera normal diariamente y el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se va a ir fortaleciendo y en los ocho meses que le restan a su gobierno esa aerolínea se consolidará.

Al responder a un cuestionamiento sobre el funcionamiento de esa aerolínea, ahora propiedad del Estado y las posibles ganancias que ha obtenido, resaltó que ya vuela diariamente y es mucho más barato el costo del boleto y “esto ayuda mucho, porque la competencia es libertad”.

En su conferencia matutina, dio a conocer el reporte de ayer de actividades de Mexicana de Aviación, en que llevó a cabo 16 vuelos redondos desde el Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA) a Campeche, Mérida, Villahermosa, Guadalajara , Ciudad Victoria, Palenque, Acapulco y Zihuatanejo, y se transportaron 465 pasajeros, prácticamente sin retrasos.

“Va a llevar tiempo, como todo. Me estaba diciendo ayer un paisano que no sabían que podía viajar de Palenque a la ciudad de México, que tenía que irse a Villahermosa para venir a la ciudad de México”.

Ahora, agregó, Mexicana volará o dos veces dos veces a la semana a Palenque. Poco a poco se va a ir conociendo, independientemente del número de personas que se trasladan nos importa mucho que se cuide el horario y que los vuelos salgan puntuales que no haya demoras y están cumpliendo con eso.

Tenemos un informe diario y sabemos que poco a poco se va a ir incrementando los pasajeros y ya se tiene un plan para adquirir nuevos aviones.

Cuestionado sobre la posibilidad de que vuele por Méxicana de Aviación, López Obrador comentó que por supuesto, ya que “todavía a me falta mucho tiempo: ocho meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *