MUNDO

VIDEO: Copian la Estrategia de AMLO; Nueva York Despliega a la Guardia Nacional en el Metro tras una serie de Ataques

NY.- La gobernadora de Nueva York Katy Hochul, anunció el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la ciudad debido a una serie de ataques violentos que han ocurrido en el lugar, que van desde apuñalamientos hasta asesinatos.

Los 750 agentes que estarán al servicio de este transporte público deberán revisar las bolsas de los pasajeros para evitar que introduzcan armas.

“Para las personas que están pensando en llevar una pistola o un cuchillo al metro, al menos esto crea un efecto disuasorio. Podrían estar pensando: ‘¿Sabes qué? Puede que simplemente no valga la pena porque escuché al alcalde y al gobernador y tienen mucha más gente que revisará mis maletas’”, indicó Hochul en un mensaje frente a periodistas.

El objetivo de esta medida es evitar nuevos incidentes en el Metro de Nueva York y con ello proteger a los usuarios y trabajadores de ser agredidos.

“Nadie que se dirige a su trabajo, a visitar a un familiar o a una cita con el médico debería estar preocupado de que la persona que se le sienta al lado posea un arma mortal”, agregó la gobernadora.

Asimismo, se realizará una ampliación del sistema de videovigilancia en las estaciones. También envió una propuesta legislativa para prohibir el ingreso a personas que sean declaradas culpables de agredir a otras dentro del Metro.

¿Qué pasa en el Metro de Nueva York?

En los últimos días se han reportado varios ataques en las instalaciones del Metro de Nueva York, algunas han tenido que ser hospitalizadas debido a la gravedad de los ataques.

El 5 de marzo un hombre fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico en una estación de Queens, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un nosocomio.

El domingo 3 de marzo, una pareja también fue agredida con bastones para que robarles sus pertenencias. Ese mismo día, un hombre de la tercera edad fue golpeado y arrojado a las vías del Metro.

El 1 de marzo, un pasajero de 61 años de edad fue apuñalado en el abdomen, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Un día antes, el 29 de febrero, al conductor de uno de los trenes le cortaron parte del cuello con una navaja.

En febrero se registraron una disputa donde murió una persona y cinco más resultaron heridas; además del asesinato de un hispano en una estación del Bronx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *