NACIONAL

VIDEO: Dipuitada Susana Prieto Renuncia a Morena; Acusa a Mario Delgado y a Ignacio Mier de Frenar Iniciativa para Reducción de 48 a 40 horas y por Aceptar Prianistas al Movimiento

CDMX.- .- La diputada Susana Prieto Terrazas renunció a la bancada de Morena este día y se declaró legisladora independiente. Acusó al dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado de “romper los acuerdos que se tenían, y de impulsar a ex priístas y ex panistas como candidatos plurinominales al Senado de la República”.

Prieto Terrazas es la impulsora de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en el país. “Es insostenible mantenerme en el grupo parlamentario, primero porque el presidente nacional Delgado rompió los acuerdos, yo me iba a reelegir, y el coordinador Ignacio Mier, me ratificó que ya no sería reelecta”,

La legisladora por Chihuahua aseguró que no se va a ningún partido, a ninguna otra bancada, y lo que resta de la LXVI Legislatura será diputada independiente.

“No haré el papel de Lily Téllez que llegó al Senado por Morena y luego se fue a cobrar por el PAN. Yo ya llegué al límite, y sí, he sido víctima de violencia política en razón de género. A mí me recogieron de la calle y a la calle voy a volver en defensa de los derechos de los trabajadores, que al final del día hay que ver lo que está pasando con la reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas”, expuso Prieto Terrazas, quien también señaló que la “plancharon” con 20 iniciativas de su autoría.

En conferencia de prensa, dio a conocer que, abandonada la bancada de Morena en San Lázaro, y acusó que ha sido objeto de violencia política de género por parte del coordinador de los diputados de Morena, Mier”.

Recalcó: “para mí fue la gota que derramó el vaso, fue leer en los periódicos que Morena lleva al ex gobernador panista, Javier Corral como candidato plurinominal al Senado. Es el peor de los gobernadores que ha tenido Chihuahua. Él no podría ser candidato de otra forma, porque nadie votaría por él”.

Destacó que, con su salida de la bancada mayoritaria en San Lázaro, “no corre ningún riesgo el dictamen de la semana laboral de 48 a 40 horas. Ya no es una iniciativa. YO la presenté y la impulse, pero ahora ya es dictamen y ya está para que se lleve al pleno”.

Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya pedido que “nos esperáramos para aprobarla en el pleno. Espero y confió en lo que ha dicho el diputado Mier, que si se va a aprobar en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril”.

Acusa a Mario Delgado, dirigente de Morena de romper acuerdos para beneficiar a la clase trabajadora y de dar prioridad a personajes como el ex gobernador panista de chihuahua, Javier Corral para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *