NACIONAL

VIDEO: Diputada del PRI Denuncia en el INE a Alito Moreno por Presunta Violencia Política de Género y Corrupción

CDMX.- Montserrat Alicia Arcos Velázquez, diputada priísta, en conferencia de prensa informó que presentó esta mañana una denuncia ante el INE contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, por violencia política de género y actos de corrupción. Se inició como un asunto de explotación y porque no decirlo, de moches y corrupción”.

“Quiero decirles, de acuerdo a los hechos que primero fui abordada por el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, con la finalidad de requerirme el recurso que el PRI ejerce para la capacitación y empoderamiento político de las mujeres y poder realizar actividades de manera digital y con un esquema que él me proponía de poder hacerse llegar del retorno del 50 por ciento de éstos recursos. Por eso insisto este no es un tema solo de violencia política, sino también de corrupción”.

Detalló que los partidos políticos están obligados a destinar el 3 por ciento de su presupuesto a la capacitación promoción y desarrollo político de las mujeres Todo inicio cuando el secretario de finanzas me hizo esta propuesta al no tener respuesta de mi parte .Yo lo que hago es buscar el diálogo con el dirigente nacional del partido, toda vez que él l me había pedido que escuchara al secretario de Finanzas, que me iba a hacer una propuesta legal, transparente que no comprometía mi integridad.

En su momento, abundó, “no fui considera como digna para ser escuchada por el presidente del partido. Se trata de una denuncia delicadísima», subrayó la legisladora en San Lázaro. “Hagan de cuenta que me cayó lepra. Habrá más reacciones, pero me asiste la verdad».

Además de Moreno, la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) implica al secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, y quien resulte responsable.

La denuncia que presentó señala: «Por un asunto de moches y corrupción. Por no otorgar la partida presupuestal al organismo político de las mujeres, del ONMPRI». La denuncia de la legisladora, tiene que ver, dijo, con la obstaculización del cumplimiento del programa anual de trabajo del ONMPRI.

Sostuvo que el dirigente intentó extorsionarla pidiéndole parte del presupuesto del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que encabezaba hasta que fue relegada del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *