NACIONAL

VIDEO: El Embajador de EU en México Ken Salazar Confirma que la Investigación de la DEA contra AMLO es caso CERRADO

CDMX.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que es un caso cerrado el tema del presunto financiamiento que habría recibido la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006 y que investigaba la agencia antidrogas del país vecino (DEA).

“Caso cerrado”, respondió simplemente cuando al término de una reunión con integrantes de la Comisión del Trabajo del Senado que encabeza el senador Napoléon Gómez Urrutia, se le preguntó sobre la supuesta intervención del crimen organizado en aquella campaña.

Durante el encuentro, la morenista Lucía Trasviña le pidió al diplomático su respaldo.

“Apóyenos, porque no queremos la ultraderecha que venga y nos enfrente con difamaciones y calumnias y no queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha, que fueron los protectores del crimen organizado, que es lo que no queremos, queremos salvar a nuestras naciones. Somos vecinos y, lo que nos impacta a nosotros, les impacta a ustedes directamente”.

Salazar dijo que no se mete en la política de México. «Yo no voy a votar en esta elección», señaló al destacar que es importantísimo que «tengamos el diálogo y la fuerte relación como la hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *