NACIONAL

VIDEO: El Ministro de la Suprema Corte Javier Laynez es el Defensor más Tenaz de la Corrupción; AMLO

CDMX.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, se ha convertido “en el más tenaz de los defensores de las causas que tienen que ver con la corrupción”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

el mandatario volvió a manifestar su crítica al rechazo del Poder Judicial de rechazar la entrega de 15 mil millones acumulados en 13 fideicomisos a los damnificados por huracán Otis, aun cuando la presidenta de la Corte, Norma Piña, había comprometido que esos recursos se dirigirían para Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

“La vergüenza que no quieran aportar 15 mil millones de un fideicomiso que es para garantizarles esos privilegios, que no lo quieran aportar a los damnificados de Acapulco, pero que además primero la presidenta del Poder Judicial (Piña), y esto tiene que ver con la dignidad, haya enviado una carta diciéndome que veía bien nuestra propuesta que ese dinero se utilizará para apoyar a los damnificados.

“Y luego empiezan los amparos al grado que el señor Laynez, que está ahora como el más tenaz de los defensores de causas que tienen que ver con la corrupción, ahora dice que ese fideicomiso es de ellos. ¡Ministro de la Corte! ¡Juez y parte! Porque fue una decisión del Poder Legislativo, de un poder autónomo, de la Cámara de Diputados que tiene la facultad exclusiva de acuerdo a la Constitución de aprobar el presupuesto. Y no, de manera cretina dicen: ‘No’”, planteó el jefe del Ejecutivo.

Criticó además que el ministro Laynez haya otorgado una suspensión en favor de una comercializadora para permitir la venta de cigarrillos electrónicos, “que está probado que son dañinos a la salud. Pero ya resolvieron un amparo que pueden comercializar, porque ponen por delante lo mercantil y se olvidan de la salud”.

En ese sentido, López Obrador anunció que antes de terminar el año enviará una Iniciativa de ley para prohibir los vapeadores. “Hacen mucho daño”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *