NACIONAL

VIDEO: En Evento del Panista Santiago Taboada usan a Migrantes Haitianos como Acarreados

CDMX.- Hoy miércoles 3 de enero terminan los periodos de precampañas por lo que los aspirantes a algún cargo de elección popular quienes hasta este día figuran como precandidatos, pueden llegar a la boleta electoral, motivo por el cual se han realizado los cierres de pre-campañas para dar paso a las campañas definitivas; no obstante, la de Santiago Taboada ha dado mucho de qué hablar pues consideró a tantos ciudadanos como fuera posible, aunque no hablaran español.

A través de las redes sociales, el ex alcalde de Benito Juárez y quien basta hacer mención forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se popularizó debido a que se dio a conocer que a su cierre de campaña llevó a los comúnmente denominados “acarreados”; no obstante, estos ciudadanos ni siquiera eran afines a su movimiento, de nacionalidad mexicana o incluso, hablan el mismo idioma del aspirante al Gobierno de la Ciudad de México.

El material de apenas 36 segundos de duración muestra a un grupo de tres a cinco ciudadanos de nacionalidad haitiana quienes no solo visten playeras con los colores del PAN, sino que además ondean banderas del mismo partido, al tiempo de portar en sus manos propaganda con el rostro del ex alcalde quien en el pasado fue vinculado con el denominado Cartel Inmobiliario.

“Increíble hasta donde llegan estos Sin vergüenzas, uniformar a los HAITIANOS. Ellos no votan no sean pendej*s. La desesperación de estos corruptos es increíble”, se lee en las redes sociales.

El cierre de precampaña del aspirante al gobierno capitalino por la coalición Fuerza y Corazón por México, alianza conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y por supuesto el blanquiazul, se realizó en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa; sin embargo, fue al norte de la urbe donde además de recibir el cobijo de simpatizantes de dichas organizaciones políticas, también hubo migrantes centroamericanos que, pese a la dificultad de entender las palabras del precandidato, fueron vistos brincando y celebrando al político mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *