NACIONAL

VIDEO: Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera

Hermosillo, Sonora; 13 de mayo de 2024.- De la exportación nacional ganadera, Sonora aporta el 30%, con lo cual se coloca en el segundo puesto en el país, así lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la inauguración de la 88 edición de la Convención Nacional Ganadera.

La sanidad y la inocuidad de la actividad ganadera en la entidad han permitido que reciba reconocimiento nacional e internacional, con lo cual se facilita el envío de productos agropecuarios a otros países sin restricción.

En este encuentro donde participaron integrantes del gremio ganadero de todo el país, se reconoció a esta actividad como símbolo de cultura y de desarrollo económico, destacando también la participación de las mujeres en esta actividad.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reconoció el trabajo de los más de 800 mil ganaderos que conforman este sector a nivel nacional, agrupados en 2 mil 036 asociaciones ganaderas locales, 48 uniones ganaderas regionales, 48 asociaciones de ganado de registro, y 6 uniones ganaderas regionales de porcicultores distribuidos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *