NACIONAL

VIDEO: EPN Exhibe Supuesta Conspiración de Políticos y Empresarios para Removerlo del Poder

El expresidente Enrique Peña Nieto habló desde su autoexilio en España, en donde reveló que fue objeto de una supuesta operación al interior de su Gobierno para removerlo del cargo como presidente, cuando apenas corría el complejo año de 2014. El mismo año en donde la desaparición forzada de los 43 normalistas, la construcción de la “Verdad Histórica” y la polémica de la Casa Blanca, tuvieron un duro costo político que lo persiguieron hasta el final de su sexenio.

En una conversación con el periodista Mario Maldonado, quien publicará en breve el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, el exmandatario reveló que desde el Gobierno comenzó a gestarse una especie de conspiración, en la que habrían participado políticos y empresarios para tumbarlo de la Silla Presidencial.

“Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, reveló Peña Nieto quien afirmó que esta conspiración buscaba convocar a nuevas elecciones para sustituirlo; sin embargo, no tuvo efecto, reveló El País.

Enrique Peña Nieto reveló que al actual presidente Andrés Manuel López Obrador lo vio unas cuatro veces, una de ellas en la casa del entonces mandatario electo a quien le aconsejó que “se cuidara” de los empresarios “que se dicen sus amigos de Monterrey”.

De acuerdo con el relato, el expresidente le contó a AMLO que los empresarios habrían traicionado un acuerdo político para apoyar a la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León en 2015, Ivonne Álvarez García, pero terminó ganando el independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

Además confirmó los dichos del presidente López Obrador quien sostuvo que en 2018 un grupo de empresarios buscaban promover la candidatura del magnate Carlos Slim para que fuera el candidato del PAN y el PRI; mismos que le solicitaban intervenir en ese proceso electoral para impedir la llegada de AMLO a la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *