NACIONAL

VIDEO: Es otra Calumnia; AMLO Desmiente en la Mañanera el Nuevo Reportaje en su Contra del New York Times

CDMX.- El mandatario respondió en vivo a las preguntas que le envió la jefa de corresponsales del diario estadounidense sobre un nuevo reportaje que da cuenta de una investigación del gobierno de Estados Unidos sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial de 2018.

“Ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero un tono amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA, donde gente vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 6, en el 18. Incluso que entregaron dinero a mis hijos. Y que le daban hasta las 5 de la tarde, un ultimátum, para que contestara”.

López Obrador rechazó que una persona cercana a él se haya reunido con Ismael ‘El Mayo’ Zambada y también que uno de los fundadores del Cártel de los Zetas le hubiesen pagado 4 millones de dólares a dos de sus aliados con la esperanza de salir de la cárcel. “Es otra calumnia del New York Times. Es mucho mejor el Reforma. Este está al nivel del Alarma”, dijo el tabasqueño.

El Presidente AMLO también desmintió que sus hijos hubiesen recibido dinero procedente del crimen organizado y le exigió al diario The New York Times presentar las pruebas para demostrar sus dichos. “‘Dónde están los videos, es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo esta en franca decadencia, es un pasquín inmundo el New York Times”, indicó AMLO. López Obrador también rechazó haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa al encontrarse con la mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán en marzo de 2020.

“Dicen que fuimos a buscar el dinero, cuando fui a supervisar un camino que se construyó de Badiraguato a Chihuahua. En el campamento estaba la señora, quería entregarme una carta para ayudarle a su hija a visitar a su hermano, me bajé, la saludé y me entregó la carta. Además, ¿a cambio de qué podrían haberse dado esos pagos?”, señaló López Obrador. Ante las calumnias que se avizora vendrán en el nuevo reportaje del diario estadounidense, López Obrador respondió: “Todo es falso, completamente. No sabía de la investigación, porque es falso.

Nada, Nada, sólo opino que son unos falsarios, los del New York Times y quienes les mandaron a hacer el reportaje”. Aunque AMLO dijo que esto no afectará la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el mandatario le exigió al gobierno de Joe Biden.

le dé una explicación de esta investigación en su contra. “Ahora quiero que me diga sobre esta nueva investigación. ¿No lo sabían? Pero de ninguna manera afectarían las relaciones, porque somos socios, los principales socios económicos, comerciales; tenemos una vecindad, una frontera de 3 mil 180 kilómetros; porque viven 40 millones de mexicanos y trabajan honradamente en Estados Unidos y porque la política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación, claro que vamos a seguir teniendo una buena relación nada más que vamos a seguir hablando del tema”.

“Yo espero que el Gobierno de Estados Unidos exprese algo, pero si no quieren decir nada, si no quieren actuar con transparencia, es su asunto, pero cualquier Gobierno democrático defensor de las libertades, tendría que informar”, manifestó el mandatario. Ante la pregunta del New York Times sobre si había «algún otro comentario que el Presidente quisiera agregar», el Presidente AMLO respondió: “Sí, que son unos calumniadores profesionales de fama mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *