MUNDO

VIDEO: Es un Halago que un Ignorante como López Obrador hable mal de mí, me Enaltece: Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de “ignorante”, durante una entrevista en CNN en Español con Andrés Oppenheimer.

En un intercambio de declaraciones incisivas, Milei respondió a los comentarios críticos de López Obrador y la candidata del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, con desdén, afirmando que es un halago que alguien como López Obrador hable mal de él, considerándolo un elogio que lo enaltece.

Los roces entre Milei y López Obrador no son nuevos, habiendo el mandatario mexicano criticado previamente las posturas del argentino e incluso llegando a compararlo con dictadores en ocasiones anteriores.

Tras el triunfo de Javier Milei en los comicios presidenciales argentinos, el pasado 21 de noviembre, AMLO calificó el hecho como un “autogol” de los votantes.

“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Una vez que Milei asumió el cargo en diciembre de 2023, López Obrador calificó como “autoritarismo” las acciones del Gobierno de Argentina ante las protestas contra las medidas económicas, incluyendo su propuesta de sanciones y cárcel para manifestantes.

“La derecha, el conservadurismo, es muy autoritario y quieren imponerse por la fuerza para someter y, además, producir y generar miedo y que nadie salga y que nadie proteste o que, si se protesta, sea con los dientes apretados, por eso las actitudes represivas”, expuso en ese momento.

Durante la entrevista con Andrés Oppenheimer, Milei también arremetió contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, refiriéndose a su pasado como guerrillero con términos despectivos.

De acuerdo con un texto de adelanto de la entrevista, difundido en el sitio web de CNN, Milei expresó su apoyo a Israel y defendió las acciones del Gobierno de Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamas, contradiciendo la postura de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La entrevista completa con Milei en Oppenheimer Presenta se emitirá este domingo a las 7 p.m. hora centro por CNN en Español.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1773042465554984981

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *