NACIONAL

VIDEO: Es una Vergüenza que el Poder Judicial no quiera Aportar Fideicomisos a Damnificados de Acapulco: AMLO

AMLO calificó como una “vergüenza” que el Poder Judicial no quiera entregar los 15 mil millones de pesos de fideicomisos para ayudar a los damnificados de Guerrero por el huracán Otis.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ya le había detallado en una carta que entregarían dichas recursos, y que ahora no lo quieren hacer.

Miren la vergüenza del Poder Judicial de que no quieren aportar 15 mil millones de un fideicomiso que es para garantizarles esos privilegios, que no lo quieran aportar a los damnificados de Acapulco”, indicó.

Pero que además, primero la presidenta del Poder Judicial, esto tiene que ver con la dignidad, me haya enviado una carta diciéndome que veía bien nuestra propuesta de que ese dinero se utilizara para apoyar a los damnificados de Acapulco”, expuso.

El mandatario mexicano arremetió de paso contra el ministro Javier Laynez, quien suspendió el pasado 5 de diciembre la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, a quien calificó como “el más tenaz de los defensores de causas que tiene que ver con la corrupción”.

Y luego empiezan los amparos al grado de que el señor Laynez, que está ahora como el más tenaz de los defensores de causas que tiene que ver con la corrupción, ahora dice que ese fideicomiso es de ellos”, argumentó.

“Ministro de la Corte, juez y parte, porque fue una decisión del Poder Legislativo, de un poder autónomo, de la Cámara de Diputados que tiene la facultad exclusiva de acuerdo con la Constitución de aprobar el presupuesto y de manera cretina, dicen no, y el señor Laynez, aquí aprovecho, acaba de resolver que es legal la venta, la distribución de los vapeadores, que está probado que son dañinos a la salud”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *