NACIONAL

VIDEO: Este Viernes Morena Publicará los Nombres para la Encuesta Final por la CDMX y 8 Gubernaturas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que este viernes 13 de octubre se publicarán los nombres de los perfiles que irán a la encuesta final del partido para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de laCiudad de México y las 8 entidades que estarán en juego en las elecciones de 2024. Esto tras una aplicación de la encuesta de reconocimiento y un e ncuntro con las y los aspirantes.

“Ya se hicieron las encuestas de reconocimiento y este jueves a las 12 del día, vamos a tener en cada entidad que va a elección, una reunión con las y los aspirantes porque se les va a mostrar los resultados de las encuestas de reconocimiento. Posteriormente, la Comisión de Elecciones sesionará el viernes, para que este viernes se publiquen los nombres de quienes van a ir a la encuesta final”, señaló Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que a todos los inscritos se les dio la oportunidad de ser medidos en la encuesta de reconocimiento y lo siguiente será que el próximo lunes 16 de octubre se citarán a una reunión a quienes estarán en la lista final, para darles a conocer la forma en la que se realizará la encuesta, cuáles son las reglas, y que se comprometan con el criterio de equidad.

Adelantó que son tres valoraciones que va a a hacer la Comisión de Elecciones: la primera es la recomendación de los Consejos Estatales, segundo los resultados de las encuestas de reconocimiento y como tercer punto la valoración política de los perfiles para definir quiénes van a la encuesta final; sin embargo adelantó que podrían ser hasta 8 perfiles contemplados, pues afirmó que la idea es que no se excluya a nadie.

Mario Delgado llamó a quienes aspiran a alguno de los cargos en 2024 a que cuiden al movimiento y que si es má s importante para ellos un cargo están en el partido incorrecto:

“Si es más importante su ego, su aspiración de encabezar un puesto está equivocado de partido, aquí se tiene que privilegiar el proyecto en el que estamos participando…. Yo también por eso decidí no participar para la Ciudad de México, también para mandar un mensaje a los compañeros que no siempre nos va tocar encabezar las candidaturas y es mucho lo que podemos aportar al movimiento”, señaló Mario Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *