NACIONAL

VIDEO: Estoy Hablando del que Usurpó la Presidencia ¿Con qué Autoridad Moral este Señor se pone a Publicar Cuestionamientos Falsos?

nuestros adversarios— tratan, ¿no?, de mancharnos, nos difaman un día sí y el otro también. Pero ¿qué es lo mejor para enfrentarlos? Informar, transparentar todo. Una regla de oro de la democracia es precisamente la transparencia. El que nada debe, nada debe de temer.

Entonces, vamos a estar informando, informando, informando, informando, contrarrestando toda esa campaña de mentiras. Y se ha logrado porque no tiene efecto, toda la guerra sucia de ahora no ha funcionado, porque la gente nos tiene confianza, y les agradecemos mucho el que confíen en nosotros, con el principio, con el juramento de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

Por eso no avanzan en su afán de afectar al gobierno de la transformación, no pueden, y cada vez enseñan más cobre. Ayer, antier estaba yo viendo que hasta el expresidente —bueno, no ‘hasta’, él siempre ha estado, pero ya en el ridículo— el expresidente Calderón mostrando un supuesto abandono, deterioro de la planta de energía eléctrica de Laguna Verde, y luego él mismo sale a decir que las imágenes no eran de Laguna Verde; o sea, primero cuestionando la falta de mantenimiento de Laguna Verde: ‘¡Miren en qué situación está!’ A ver, ¿por qué no pones…?

Estoy hablando del que usurpó la Presidencia de la República, no de cualquier persona. Imagínense, Ciro y López-Dóriga, y Loret de Mola, y etcétera, etcétera, etcétera; El Universal y Radio FórmulaReforma, todos. Si el que usurpó a Presidencia se lanza con eso, ¿qué se puede esperar de otros?

Entonces, lo que hay que tener pues es paciencia, no dejarse engañar, esperar.

Radio Fórmula; entre otros, la Susana…

INTERVENCIÓN: Azucena.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Azucena Uréstegui…

INTERVENCIÓN: Uresti.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Uréstegui, pero con lo de Guerrero, lo de los 30 fallecidos con drones, todo el fin de semana; tomándole la declaración a un sacerdote, a un defensor de derechos humanos.

Pero Radio Fórmula todo el día. Y todavía ayer en Orizaba, que fui a la conmemoración, a recordar a los mártires de Río Blanco, el compañero periodista de Radio Fórmula, ¿no?, con la misma pregunta.

Le digo: No es contigo. No se lo arrebaté, como dicen, le digo: Préstame. Le agarré su micrófono.

Son los dueños, que están enojados, no es contigo, ¿eh?, sí, porque a ellos los mandan. Pero es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia. Ya no les queda de otra, por algo será que están desesperados.

Igual Proceso, porque es lo mismo, pero me está preguntando que si qué cosa fue lo que sucedió. Ya se dio información, hay hasta un comunicado de la fiscalía; sin embargo, eso no lo toman en cuenta, eso no se ve.

Es que 30 muertos con drones en una comunidad de Tlacotepec en la sierra de Guerrero, pero el fin de semana, bueno, hasta la rosca de Zacatecas, que la imagen era de hace 10 años, pero, bueno, miren, ponen estas imágenes.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA: Es un video.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, un video.

Pero miren lo que dice Calderón:

‘Alarmante el estado físico de la central nuclear de Laguna Verde, un riesgo enorme en la salud de los trabajadores. Si este descuido se refleja también en el cuidado del reactor, podría haber una catástrofe de dimensiones incalculables’. Y resulta que las imágenes…

Hay otro de él, otro, de Calderón, sí, donde dice que…

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Ya lo borró.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, ya lo borró, porque las imágenes no corresponden.

Laguna Verde tiene un mantenimiento especial, pertenece a una asociación de técnicos, de profesionales que en el mundo se dedican a procurar la seguridad en las nucleoeléctricas, que constantemente están trabajando aquí en la Central Nuclear de Laguna Verde. Vienen incluso, acaba de haber hace como un mes un congreso en Francia, es donde tienen más plantas nucleares para la generación de energía eléctrica, estuvo hasta el director de la Comisión Federal de Electricidad, y es algo que se cuida mucho.

Pero esto tiene que ver con la politiquería. Da hasta pena. Pero si así está Calderón, imagínense cómo están los demás. Tuvo que borrar, no sé si este u otro.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS: Este lo borró y luego dijo…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que no eran imágenes de Laguna Verde. Eso es lo que está sucediendo.

Entonces, en el caso que tú planteas, aquí vamos a estar informando.

‘Hace unas horas hice un comentario a un post del diputado Valenzuela’. Ese debe ser un experto, el diputado Valenzuela.

‘Me dice alguien experto que es dudoso que esas imágenes correspondan a Laguna Verde como él comenta. Por eso lo retiro, compartiendo con ustedes esta importante precisión. Queda todavía —o sea, porque hay que tener mucho cuidado con este gobierno, ¿no?, que es muy irresponsable— queda por revisar las modificaciones al presupuesto de mantenimiento, que son cruciales.’

¿Con qué autoridad moral este señor se pone a plantear estas cosas? Pero no sólo se mete en esto, se mete en cuestiones de los que perdieron la vida en Guerrero, y en el Estado de México. Son muy hipócritas, eso es una característica de la derecha, no hay que seguirlo, digo, no hay que dejar de decirlo, hay que seguirlo diciendo.

La doctrina, la única doctrina de la derecha es la hipocresía. Son muy hipócritas, doble discurso, doble moral y muy corruptos, mucho muy ambiciosos, los vuelve locos el dinero, muy corruptos, muy rateros los conservadores, casi todos, ¿eh? Y muy autoritarios. Tres cosas: ladrones, fachos, es decir, autoritarios, e hipócritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *