NACIONAL

VIDEO: Estuve Pendiente hasta la Liberación de Jalife; Debemos Garantizar el Derecho a Manifestarnos Libremente; Imaginense si Presento Denuncias por Todo lo que me Inventan: AMLO

CDMX.- AMLO dejó en claro que se debe garantizar el libre derecho a la manifestación de las ideas, esto luego de la detención del analista Alfredo Jalife tras denuncia de Tatiana Clouthier, exfuncionaria federal e integrante del equipo de campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó en que estuvo pendiente “hasta en la noche” para que se libertara a Jalife-Rahme, e hizo un llamado para que no se limite la libertad de expresión en el país.

“Ya lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”, declaró.

“Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la Fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo 6 y 7, la libertad de las ideas, y eso nos atañe, si no de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo”, indicó.

Sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura. Pueden haber excesos, pero no debe de limitarse la libertad. Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente, eso es lo que puedo decir”, puntualizó.

El mandatario mexicano manifestó el cariño que le tiene tanto a Alfredo Jalife como a Tatiana Clouthier, conflicto del cual prefirió no opinar.

Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos, están en este asunto, a Tatiana la quiero muchísimo, y a Jalife también, espero que me comprendan las partes”, expuso.

“Tenemos que ser respetuosos de las libertades, imagínense si yo presento denuncias por todo lo que me inventan, por todos los ataques, claro que cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo, hay quienes dicen ‘a mi me lo compruebas, si no te denuncio’, y hay que respetar también ese criterio, pero ya sucedió lo que pasó y ya, afortunadamente pasó. Lo que pasó, pasó”, externó.

Alfredo Jalife-Rahme fue detenido el pasado martes tras una orden de aprehensión emitida por la fiscalía de Nuevo León.

El escritor y analista fue denunciado previamente por quien fuera secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, siendo señalado por los delitos de calumnias y difamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *