NACIONAL

VIDEO: Fue un Montaje Frustrado la Denuncia de un Crematorio Clandestino en la CDMX; Martí Batres

CDMX.- Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como un “montaje frustrado” el presunto crematorio clandestino en la capital, localizado en la zona oriente por la reconocida activista Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Batres Guadarrama enfatizó que lo sucedido entre la zona de Tláhuac e Iztapalapa los últimos dos días se debe a la temporada electoral.

No se localizo ninguna fosa, ningún crematorio y no había restos humanos sino de fauna canina”, argumentó.

“Todo esto que sucedió entre antier ayer corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al Gobierno de la ciudad, dejar en mal al Gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el Gobierno de la CDMX, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo y dieron resultados inmediatamente”, indicó

“Cabe señalar que viene gente de Sonora, de Chihuahua, llegan repentinamente a un punto, no avisan a ninguna autoridad, ni siquiera se coordinan con los colectivos que existen en la CDMX, personas de esos colectivos terminan deslindándose de Ceci Flores, criticando su actuación, señalando que lo que hacía revictimizaba, que rea totalmente incorrecto que no se hubiera puesto en contacto con los colectivos que han trabajado en la CDMX”, resaltó.

Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir ya después de lo que sucedió un montaje frustrado, nosotros respetamos la labor auténtica, la de quienes trabajan en encontrar a personas desaparecidas, pero en este caso se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente”, recalcó.

El jefe de Gobierno de la CDMX aseveró que hay quienes anteponen una agenda política en lugar del interés humano, en clara referencia a Ceci Flores.

“La verdad es que lo que tenemos es una temporada de calor, una temporada electoral y hay quienes lamentablemente tiene una agenda política, que la sobreponen por cualquier interés humano o justo”, puntualizó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó en la previa que los restos encontrados en un presunto crematorio clandestino en la zona de Tláhuac e Iztapalapa, hallazgo que fue denunciado por la activista y buscadora Ceci Flores, no corresponden a personas.

Por medio de un mensaje a medios, Ulises Lara López, titular de la Fiscalía, detalló que personal especializado analizó la zona y realizó varios estudios correspondientes que concluyeron que los restos pertenecían a animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *