NACIONAL

VIDEO: Gobierno de México Rescata en Haití a 34 connacionales ante Situación de Riesgo

El Gobierno de México rescató en Haití a 34 connacionales que estaban en riesgo ante la crisis de seguridad de ese país, informó la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló que se repatrió a 24 hombres y diez mujeres, incluidos cuatro funcionarios de la embajada de México y siete menores de edad.

La operación fue realizada el 31 de marzo por elementos de la Secretaría de Marina.

“El buque de la Secretaría de Marina navegó hacia aguas cercanas a Haití y rescató a estos 34 connacionales que ya vienen de vuelta y van a llegar a nuestras costas”, abundó la titular de SRE.

A través de un video, la Secretaría de Marina dio a conocer que fue exitoso el traslado de 34 personas y cuatro mascotas en dos vuelos del helicóptero Mi-17 desde el buque ARM ‘Isla Holbox’ BAL-02 a la embajada de República Dominicana en Haití, debido al cierre del aeropuerto.

“Todos los que vuelven, lo hacen por supuesto muy interesados y de manera voluntaria para poder estar en seguridad. (…) Esta fue una operación muy importante, muy relevante, para traer de vuelta a los mexicanos y sus familias que estaban en Haití”, explicó la funcionaria.

El buque de la Secretaría de Marina navega de regreso a Progreso, Yucatán. Se prevé el arribo a territorio nacional para el jueves 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *