POLITICA SONORA

VIDEO: HUERTO ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES AMBIENTALES: DIPUTADO RAFAEL RAMÍREZ.

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2024.- Con la finalidad de fomentar el valor, preservación y cuidado de la naturaleza, así como el aprendizaje en la subsistencia nutritiva de los alimentos, el diputado Rafael Ramírez Morales propuso crear huertos y viveros escolares.

El legislador presentó una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Educación del Estado de Sonora, a fin de que se creen huertos escolares que aportará una multitud de beneficios a los niños y niñas, por ejemplo, desarrollar habilidades motrices; trabajo en equipo; asumir responsabilidad en relación al huerto; aprendizaje sobre los alimentos, así como la importancia de la sostenibilidad.

“Esta modificación a la Ley de Educación refleja un compromiso con la formación de ciudadanos conscientes, sostenibles y con habilidades prácticas valiosas. Al promover esta iniciativa, estamos sentando las bases para un futuro más sostenible y próspero para nuestra comunidad y el entorno natural que tanto valoramos”, apuntó.

En el proyecto, que fue turnado a la Comisión de Educación y Cultura para su estudio, el legislador morenista destacó que los huertos escolares son esenciales para la promoción de la alimentación, la educación nutricional y el fomento de técnicas de subsistencia.

Ramírez Morales agregó que “la educación es un pilar fundamental en la formación de ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad y el entorno natural que los rodea. En un mundo que enfrenta desafíos ambientales cada vez más apremiantes, es imperativo que la educación se adapte y evolucione para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad desde una edad temprana. Uno de los métodos más efectivos para lograr esto es la implementación de huertos escolares en las instituciones educativas, lo que permite a los estudiantes aprender de manera práctica sobre la importancia de la agricultura sostenible, la biodiversidad, la conservación de recursos naturales y la seguridad alimentaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *