NACIONAL

VIDEO: Inconsistencias en Declaración Patrimonial de Xóchitl; Se Oculta su Participación con la Empresa OMEI; Mario Delgado

En conferencia de prensa, Mario Delgado, líder nacional del MORENA hizo referencia al trabajo de investigación realizado por SinEmbargo que reveló que Xóchitl Gálvez, mantuvo el control de su empresa Operaciones y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), aun cuando aseguró que desde 2011 había donado el cien por ciento de sus acciones de la empresa a su hija Diana Vega.

Xóchitl Gálvez no declaró desde 2015 a 2023 su participación accionaria en la empresa OMEI, periodos que abarcan su paso como alcaldesa de Miguel Hidalgo y como Senadora de la República.

Mario Delgado recordó que se denunció que la empresa OMEI tuvo contratos con las empresas que recibieron los permisos para construir cuando Gálvez Ruíz fue alcaldesa de Miguel Hidalgo.

Explicó que los empresarios denunciaron que les autorizaba la construcción, pero que también les era recomendada la empresa OMEI de Xóchitl Gálvez para prestarles servicios a los mismos constructores.

En su momento señalamos cuáles eran las construcciones, donde OMEI había tenido contratos porque la propia empresa OMEI lo hacía público dentro de su página de internet y señalamos a Xóchitl Gálvez como su propietaria.
El trabajo periodístico realizado por Daniela Barragan destaca que Xóchitl Gálvez recibió pagos económicos por “servicios profesionales” de OMEI, cuando era alcaldesa de Miguel Hidalgo.

Sin embargo la investigación reveló que la declaración patrimonial no coincide con el Registro Público de la Propiedad (RPP) ya que el RPP señala que siente participación accionaria y que no es reportada en du declaración patrimonial. Como alcaldesa de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, sólo reportó su participación en la empresa High Tech Services S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *